Los puntos negros en el rostro pueden aparecer a cualquier edad, no solo en la adolescencia. Y sin importar el momento siempre resultan molestos y antiestéticos. Según coinciden los especialistas, estos surgen por un desajuste hormonal que se produce por una obstrucción de los poros de la piel. Pero hay formas de solucionar este dilema, sin tener que salir a comprar cremas caras para la cara.
Remedios caseros para eliminar los puntos negros
Prevenir el problema de los puntos negros no es tan complicado como puede parecer. Lo primero que se debe hacer es tener una rutina facial que impida su surgimiento, pero en caso de que lo hagan, hay remedios caseros que hacen posible su eliminación sin ningún tipo de problemas.
Uno de los remedios caseros para eliminar los puntos negros es el azúcar moreno. Solamente hay que mezclar tres cucharadas con dos de aceite de coco y aplicar la mascarilla resultante durante 20 minutos, haciendo previamente masajes circulares. Este proceso se debe repetir dos veces por semana para que funciones correctamente.
La clara de huevo y el jugo de limón también son dos ingredientes excelentes para crear un remedio casero que se encargue de eliminar los puntos negros de nuestro rostro. Esta mascarilla se hace mezclando la clara con 10 gotas de jugo y luego se aplica, preferentemente de noche. A la mañana se debe enjuagar sin dejar residuos.
Finalmente, en el caso de que los puntos negros sean muchos, uno de los remedios caseros recomendados tiene que ver con vapor. Este ayuda a que la piel se dilate y los poros se abran para que los puntos negros salgan fácilmente. No obstante, hay que tener cuidado de no colocar el rostro muy cerca del recipiente utilizado para hacer vapor, porque uno podría llegar a quemarse si la distancia es demasiado cercana.