Se acerca el verano y hay que tener cuidado a la hora de broncearse. Lo ideal es siempre llevar con nosotras un protector solar que proteja nuestra piel. No obstante, es verdad que estos suelen costar mucho dinero, por lo que también se puede fabricar uno propio con algunos ingredientes y un ahorro importante con respecto a si lo compráramos en algunas farmacias o supermercado.
El uso de un protector solar es muy importante y si bien, lo ideal es tener uno sin importar los euros que cuesten, muchas veces no se cuenta con ese dinero, por lo que vamos a mostrarte como hacer uno así no pones en riesgo tu piel a la hora de broncearte y te puedas sentir segura de estar bajo los rayos del sol.
Cómo crear tu propio protector solar
Lo primero que hay que tener en cuenta es que sin importar de donde hayamos sacado el protector solar es muy importante que respetemos los horarios en los que es conveniente tomar sol. Y lo segundo, es que muy importante que usemos uno para impedir desde un cáncer de piel hasta el envejecimiento prematuro de esta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para crear este protector solar son:
- 30 gramos de ácido esteárico.
- 10 gramos de lanolina.
- 10 gramos de esperma de ballena
- 10 gramos de cera de abeja
- 200 gramos de vaselina sólida o líquida
- 3 gramos de vitamina E
- 3 gramos de colágeno
- 3 gramos de elastina
- 300 ml de agua embotellada
- 5 mililitros de trietanolamina
- 3 gramos de esencia base agua
- 5 gramos de filtro solar
Una vez que tenemos todos los ingredientes, para crear este protector solar debemos calentar agua en una cacerola y antes de que esta hierva habrá que retirarla del fuego y mezclarla con la trietanolamina. Al mismo tiempo, en otra olla hay que fundir la vaselina y sumarle el ácido esteárico, el esperma de ballena, la cera de abeja y la lanolina para luego mezclar hasta obtener una mezcla homógenea.
Finalmente, con ambas mezclas hay que formar una mezcla suave y cuando esta se encuentra tibia se le agrega el resto de los ingredientes y se los fusiona hasta que quede uno. Después se envasa para que lo tengamos a mano cuando decidamos tomar sol y probar nuestro protector solar.