Aplicar sobre el cabello tintes o productos con ingredientes quimicos puede dañar la fibra capilar a la larga. Es por ello que es muy importante mantener el cabello hidratado y fuerte todo el tiempo que podamos. A raíz de este problema, desde Panorama Hoy, hemos decidido enseñarte a reparar el cabello tras usar muchos tintes.
Una de las razones por las que empezamos a aplicar tintes para cabello en el pelo es porque han aparecido canas. La tintura daña el cabello desde su primera aplicación, y es por ello que es de vital importancia recurrir a distintas técnicas para revitalizarlo y evitar su caída.
Es por ello que te recomendamos un truco casero fabuloso e infalible, el cual consistirá en el uso de un superalimento. Estamos hablando de la quinoa, la cual deberá combinarse con leche, y de esta forma notarás como tu cabello cobra vida y luce más sedoso, fuerte y brillante.
¿Qué es la quinoa?
La quinoa es un superalimento, repleto de calcio, fósforo y hierro, propiedades que ayudan a mantener la humedad del cuero cabelludo y juegan un papel clave para el cuidado del mismo, evitando, por ejemplo, la formación de caspa. En la misma línea, expertos aseguran que estimula el crecimiento del pelo y protege los folículos capilares del cuero cabelludo.
Es por ello que se recomienda preparar una mascarilla a base de quinoa para reparar el cabello tras el retirado uso y aplicación de tintes para cabello. Gracias a los efectos de la quinoa (la cual aporta proteína hidrolizada que crea un recubrimiento natural y delicado) y las propiedades de la leche, podrás recuperar la apariencia de tu cabello rápidamente.
Mascarilla de quinoa
Ingredientes
200g de Quinoa
½ litro de leche
El primer paso será colocar en una olla la leche y la quinoa para después hervir 45 minutos. Retirar la olla y en otro recipiente remover la mezcla para crear una especie de pasta. Dejar enfriar la preparación. Una vez que la misma esté fría, aplicar la mascarilla en el cabello. Dejar actuar por unos 20 minutos y retirar con abundante agua.