A la hora de elegir el tinte que aplicaremos en nuestro cabello, pueden incidir muchas cosas: que sea un color que tape las canas, que aporte luminosidad y que nos quede bien. Es por ello que en el siguiente artículo nos enfocaremos en el último punto y te diremos qué colores de tinte de cabello son ideales para hacer mechas en mujeres de piel morena.
Las mechas son ideales para aportarle al cabello luminosidad, cuerpo y volumen, pero también es cierto que las mujeres de piel morena no pueden aplicar en su cabello tintes muy rubios ya que el constraste se notará mucho y no quedará como algo delicado o natural.
¿Qué tonos de tintes para mechas pueden usar las mujeres de piel morena?
Una de las opciones que nunca falla a la hora de lograr mechas en mujeres de piel morena son las 'Mechas caramelo'. Las mechas caramelo son una buena opción para morenas oscuras porque agregan calidez y brillo al cabello sin ser muy drásticas. Estas mechas se pueden colocar en todo el cabello o sólo en las capas exteriores para un efecto más suave.
Por otro lado también se recomienda a las mujeres de piel morena recurrir a las 'Mechas marrón claro'. Las mismas son una opción natural y sencilla para morenas muy oscuras. Estas mechas se pueden colocar en todo el cabello o solo en las capas superiores para un efecto como besado por el sol. Además, ayudan a crear dimensión en el cabello y lo aderezan con un poco de brillo.
Las 'Mechas cobrizas' también quedan muy bien en mujeres con piel morena. La elección perfecta si quieres un cambio de look audaz. Estas mechas pueden inclinarse a naranjas o a rojas, dependiendo del tono deseado. Por último, también se recomienda optar por 'Mechas en tonos fríos', como por ejemplo el platino o el gris añaden un toque de elegancia y sofisticación a tu pelo oscuro.