El cuidado del cabello es algo muy importante para todas las personas, pero hay algunas que necesitan de medidas especiales a raíz de que tienen el cabello fino. No basta solamente con algún champú especial, sino también de tomar otras medidas como una buena alimentación, el aseo personal y evitar el estrés.
Además de todo eso, también podemos aplicar un remedio casero que nos ayude a engrosar el cabello y a que este se vuelva más fuerte. Con ello, podremos decir adiós al cabello fino, evitar la caída del pelo y todas las consecuencias que este problema implica, tanto para nuestra melena, como para nuestro bienestar mental.
Uno de los nutrientes más poderosos en el cuidado del cabello y que muchos especialistas recomiendan es la incorporación de la vitamina E. Esta viene en algunos suplementos y alimentos y es muy importante para fortalecer el pelo y para la salud capilar en general. Entre otras cosas, mejora la textura del cabello y previene su caída, por lo que no puede faltar en nuestra vida.
Asimismo, también se encarga de otorgarle mayor volumen al cabello. Lo mejor es que tantos beneficios son muy fáciles de obtener, ya que solamente nos alcanza con obtener algunas cápsulas de vitamina E en alguna droguería o tienda especializada. Una vez que se tengan, con una agua se las debe perforar y sacar su contenido para usarlo en las zonas donde hay pérdidas de cabello a través de pequeños masajes.
Otro remedio casero es mezclar esta vitamina E con hojas de la planta de menta, la que suele estar en muchos jardines. En este caso se pone a hervir un puñado de esta hierba durante 15 minutos, se deja reposar y luego se agrega el contenido de las cápsulas. Cuando se enfría, se debe usar como acondicionador.