Los perfumes comprados en el supermercado no son nada que se deba menospreciar. De hecho, muchos de ellos tienen un aroma similar a algunos muy conocidos y la diferencia económica entre unos y otros es más que importante. No obstante, una de las principales quejas tiene que ver con la duración, pero esto se puede remediar con unos trucos muy simples.
Trucos para que el perfume dure más tiempo
Son varios los trucos caseros que existen para hacer que los perfumes comprados en el supermercado duren más tiempo. Uno de ellos es beber mucha agua y aplicar una crema hidratante antes de aplicarlo. Esto se debe a que las fragancias se adhieren mejor a la piel hidratada, logrando que permanezcan mucho más.
En segundo lugar, uno de los trucos que mejor funcionan es aplicar el perfume en los diferentes puntos de pulsos que tenemos. Estos son el cuello, las muñecas, detrás de las orejas y los codos. Esto se debe a que estas áreas emiten más calor, lo que ayuda a difundir el perfume.
Algo que debes tener en cuenta es que nunca hay que frotar el perfume en la piel después de aplicarlo, ya que esto altera su composición y hace que desaparezca más rápido. El olor también puede llegar mejor si se usan productos con la misma fragancia para potenciar la duración.
Otro truco para extender la duración del perfume es siempre guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Esto se debe a que el sol y el calor alteran su composición. Finalmente, el último truco consiste en usar siempre la cantidad adecuada del perfume y pulverizar siempre a 15 centímetros de la piel. De esa forma evitaremos un efecto abrumador y que desaparezca más rápido. Como ves, son simples trucos, pero ideales para que los perfumes duren más tiempo.