KERATINA

Con ingredientes de tu cocina, prepara esta keratina casera para alisar tu pelo

Esta keratina casera dejará tu cabello como nuevo.

Cabello lacio.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que la keratina se ha convertido en el ingrediente o el producto más buscado por millones de mujeres para alisar el cabello y dejarlo prolijo y sin frizz. Sin embargo, la mayoría de los productos que contienen keratina suelen ser muy caros y se complica su adquisición.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar en tu casa y de manera natural una keratina para que puedas alisar tu cabello en simples pasos. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y dale nueva vida a tu cabello en pocos días. No te arrepentiras. 

Cabello lacio. Fuente: Pinterest

¿Cómo preparar keratina casera?

La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas y es responsable de su fuerza y su elasticidad, pero con el paso del tiempo y con el maltrato al que sometemos al cabello (con la planchita, el secador, la buclera, etc), esta keratina se va disminuyendo.

Ingredientes

1 taza de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de acondicionador para el cabello
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de maizena

El primer paso para preparar esta keratina consiste en colocar en una cacerola y/o olla el agua y la gelatina sin sabor. Calienta la mezcla a fuego medio y remueve hasta que se disuelva completamente. Agrega el vinagre de manzana, el aceite de coco, el acondicionador para el cabello, la miel y el jugo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes.

Cabello lacio. Fuente: Pinterest

A continuación, añade la maizena y mezcla hasta que no haya grumos. Deja enfriar la mezcla durante unos minutos. Aplica la keratina casera en tu cabello lavado y húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Deja que la keratina actúe por unos 20 minutos y luego lava tu cabello con agua tibia. Seca tu cabello y peínalo como de costumbre. Puedes aplicar este producto unas 2 veces por semana.