El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados al momento de cubrir las canas. Así es, este elemento no es solamente útil para quitar manchas difíciles, sino también para oscurecer esos molestos pelos blancos que pueden aparecer de manera prematura antes de los 25 años o más adelante, como un signo totalmente reconocible del envejecimiento de cada una.
Es verdad que, generalmente, para cubrir las canas, lo primero que hacemos es recurrir a algún tinte de cabello. Pero ir a un salón de peluquería para que nos sometan a un tratamiento que las cubra requiere de mucho dinero. Por otra parte, está el hecho de que los químicos que poseen estos productos puede dañar nuestro pelo o ser un riesgo para la salud. Es allí donde el bicarbonato de sodio pasa a tener un rol muy importante para millones de mujeres.
Cómo hacer una mascarilla o tinte casero anti canas con bicarbonato de sodio
Usar bicarbonato de sodio para oscurecer las canas es más simple de lo que una cree. De hecho, este tinte casero es tan fácil de hacer que solamente requiere de dos ingredientes para fabricarlo. Estos son bicarbonato y agua. Con ellos, nos podremos olvidar de todas las canas sin haber gastado dinero.
Lo primero que hay que hacer para crear este tinte anti canas es mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta. Acá dependerá mucho de la longitud y grosor del cabello, mientras más grande sea también será mayor la cantidad a usar de cada ingrediente. Lo recomendable son dos cucharadas con una taza de agua tibia. Una vez que tengamos la pasta, hay que aplicarla en el pelo, cubriendo todas las canas.
Cuando ya hayamos aplicado esta pasta de bicarbonato de sodio contra las canas, es el turno de masajear el cabello y el cuero cabelludo durante algunos minutos y luego dejar actuar por media hora. Si queremos mantener el calor, lo recomendable es envolver el cabello en una toalla. Una vez que haya pasado el tiempo, hay que enjuagar con agua tibia y lavar el pelo normalmente, asegurándose de eliminar todo rastro de la pasta.