La caída de cabello, el estrés, las canas, todos ellos son signos de un pelo que no está sano y que por decantación termina cayendo. Uno termina por normalizar la situación hasta que notamos que el estado de nuestro peinado es lamentable por lo dañado que está y por que no tiene volumen debido al poco crecimiento que tiene
Es aquí cuando nos gastamos un dineral en salón de belleza, peluquería y los productos más caros del mercado con tal de que nuestra cabellera vuelva a ser la misma que antes, con mucho brillo, volumen y sobre todo saludable. Sabemos que esta es una tarea más que compleja porque reparar el pelo no es de un día para el otro pero de todas maneras haríamos cualquier cosa por recobrar esa gran melena sedosa.
Es por ello que te enseñamos este tónico casero que impulsa el crecimiento de tu pelo con tan solo 2 especias y una verdura. Se destacan para tal caso las propiedades de tres ingredientes que se utilizan en la cocina: El clavo de olor, la cebolla y el laurel. Estos tres ingredientes se pueden adicionar a las comidas, pero también tiene fuertes propiedades que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
Al momento de preparar el tónico necesitamos: 5 hojas de laurel, 1 clavo de olor, Agua 200 ml, cebolla morada, Vitamina E, limón y aceite de pomelo. Para prepararlo primero debemos trocear las hojas de laurel y colócalas en un recipiente para calentar. Enseguida, coloca también una cucharada de clavo de olor y 200 ml de agua en recipiente y lleva a fuego lento, durante 10 minutos. Después, con ayuda de un colador, verter la infusión que queda en otro recipiente.
Luego, rallar una cebolla morada y con ayuda de una malla coladora, obtener la mayor cantidad de extracto de la cebolla. Al tener este extracto, se debe integrar con la infusión inicial y adicionar una cápsula de vitamina E. Para quitar el olor a cebolla, es importante preparar un litro de agua con jugo de un limón grande y 5 gotas de aceite de pomelo ¡Listo! Ya tienes tu tónico.