CANAS

Descubre el motivo más extraño por el que te salen canas

¿Qué hace que nuestro cabello se torne blanco?

Fuente: Producción Panorama
Los motivos por lo que tenemos canas.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son un mal en nuestro cabello del que nadie se salva, a medida que pasa el tiempo y nos vamos poniendo viejos uno de los claros síntomas de nuestra mayoría de edad son las inconfundibles canas. Históricamente el humano las ha combatido aunque en la actualidad existe una corriente de un grupo minúsculo de mujeres que se ha hecho amiga de las canas y ha impuesto una moda en la que sus peinados son con las canas y no contra ellas.

Los motivos por lo que tenemos canas Fuente: Freepik

Ahora bien, es bueno saber por qué salen las canas, esta es una pregunta que se hace a diario con gran desazón todas aquellas personas que ya las sufren y que no las quieren ver nunca más. Es que si sabemos el por qué salen podremos ver la manera de combatirlas y no tenerlas más en nuestra cabeza y nuestros peinados.

Primero, ¿Qué son las canas? Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.

Conoce las razones para poder erradicarlas más fácil Fuente: Freepik

Ahora bien por qué pueden salir canas: Factores genéticos (hereditarios). Es frecuente en la poliosis. Situaciones de estrés continuado. Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes. Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc. El tabaquismo. Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo. Higiene inadecuada. 

Ahora que sabes los motivos por los que te pueden salir canas intenta detectar cual de estas razón por la que tienes las tuyas y ya tendrás un buen punto de partida para combatirlas desde un mejor ángulo.