SALUD

¡Impactante! Harvard publica una nueva información sobre nuestra salud que preocupa al mundo

Los nuevos datos no gustarán a muchos

Fuente: Freepik
La nueva información de Harvard que sacude al mundo.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo de la que salen los mejores profesionales de los rubros más importantes a nivel laboral. A su vez constantemente está realizando diversas investigaciones ya sea en ciencias, tecnologías, medicina, entre otros. Cabe aclarar que al contar con los mejores científicos los resultados de sus investigaciones son tomados con suma seriedad y acatados por la mayoría de los gobiernos.

Una de sus especialidades es la investigación por la mejora de la calidad de vida del humano. Constantemente se analizan los malos hábitos que perjudican su cuerpo y a la vez las buenas costumbres que ayudan a contar con una vida saludable y larga. Se realizan todo tipo de análisis para ello y en esta oportunidad se estudió las bebidas que solemos consumir y en tal caso,  cuales son verdaderamente saludables y cuales son nocivas para nuestro sistema.

Beber agua es lo más saludable que podemos consumir Fuente: Freepik

Nuestro cuerpo está formado principalmente por agua por lo que evidentemente el agua es una fuente más que saludable para nuestro cuerpo y es estrictamente necesaria para la vida. Pero ¿todas las demás bebidas son sanas o sería mejor no consumir nada más al momento de hidratarnos? La respuesta puede ser impactante, solo hay otras dos bebidas que son buenas para nuestra salud y estas son el café y el té. Todo lo demás debería ser dejado de lado ya que pueden ser nocivas para nosotros.

El café también es saludable aunque no lo creas Fuente: Freepik

El café tiene múltiples características que lo hacen ser un gran complemento. Es fuente de cafeína, vitamina B2, magnesio y polifenoles, como el ácido clorogénico y el ácido quínico, y diterpenos, como el cafestol y el kahweol.

El té es la tercer bebida aprobada por los estudios de Harvard Fuente: Freepik

En cuanto al , el té tradicional, no las infusiones de hierbas, es igualmente una fuente de teína (que se absorbe de forma más lenta y sostenida), polifenoles y flavonoles, como la miricetina, la quercetina y el kaempferol, así como teaflavinas y catequinas. Pese a que los tés tradicionales no contienen muchos nutrientes, sí son ricos en polifenoles, que tienen propiedades que promueven la salud.

Temas