Hay que estar siempre atentos porque puede ser que tengas una planta que te va a ayudar a dormir, a bajar de peso y a disminuir el estrés, entre otros beneficios. Estamos hablando de una especie que parece milagrosa y que muchas personas tienen en su jardín: la menta.
La planta de la menta parece milagrosa, ya que tiene una gran cantidad de beneficios además del de bajar de peso y bajar el estrés. Para aprovechar cada una de sus virtudes solamente hay que saber preparar té o una infusión natural con sus hojas. De hecho, sus propiedades han sido aprovechadas desde hace muchos años, aunque generalmente se la asocie simplemente para la salud bucal o para preparar alguna bebida alcohólica.
Cuáles son todos los beneficios del té de menta
El té de menta tiene una gran cantidad de beneficios, por lo que es ideal tener una planta de esta especie en el jardín o en el balcón. Para empezar, esta infusión es perfecta para curar los dolores de cabeza ya que eleva los vasos sanguíneos. Además, ayuda a reducir el estrés mental, la presión arterial y la temperatura corporal.
La infusión preparada con esta planta también sirve para curar el resfrío y ayuda a controlar el apetito. Además, también actúa como relajante, por lo que es perfecta para tratar el insomnio. Por si todo esto fuese poco, el té de menta evita dolores estomacales trata la indigestión y aumenta la inmunidad. Sin dudas, es muy completa.
Para aprovechar esta planta y poder hacer té de menta solamente se necesita de dos cucharaditas de hojas secas enteras o trituradas de menta y agua. Lo primero que hay que hacer colocar las hojas en una taza de té y llenarla con agua hirviendo. Se la deja reposar unos 7 minutos y luego se cola. Lo ideal es tomar este té unas tres o cuatro veces al día.