Las pestañas son una parte fundamental de la belleza que se puede desplegar con el rostro. Tenerlas largas y abundantes es el sueño de muchas mujeres, pero no existe una fórmula mágica para que luzcan así de la nada. Lo que sí hay es algunos productos que ayudan a su crecimiento y a que vuelvan más fuertes.
Productos que hacer crecer las pestañas
Entre los productos que hacen crecer las pestañas tenemos a la biotina, también conocida como vitamina H. Este es muy importante para la salud del cabello, de las pestañas y de las uñas. Su función es metabolizar los ácidos grados, los aminoácidos y la glucosa. De esa manera, ayuda al crecimiento y fortalecimiento de uñas y pestañas. Se puede encontrar en varios alimentos como el hígado, las nueces, las semillas o el aguacate.
El aceite de ricino es otro de los productos ideales para el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas. Este contiene ácido ricinoleico, que tiene el poder de reducir inflamaciones y promover la circulación sanguínea, lo que provoca, a su vez, que haya una estimulación en el crecimiento de las pestañas. Para aplicarlo solamente se debe usar una pequeña cantidad en un algodón y pasarlo por las pestañas antes de dormir.
Un producto muy popular para el fortalecimiento y crecimiento de las pestañas es el serum, también como suero de crecimiento. Estos sueros se caracterizan por tener ingredientes como péptidos y vitaminas que nutren y fortalecen las pestañas. No obstante, es recomendable consultar con un dermatólogo antes de usarlo.
Finalmente, la vaselina es otro de los productos más utilizados para el crecimiento de las pestañas, ya que las hidrata, las nutre, les aporta volumen y espesor. Solamente hay que calentar con dedos un poco de vaselina y aplicarlo en la base de nacimiento de las pestañas.