Lograr un cabello lacio y sin frizz puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando en el mercado solo encontramos productos repletos de químicos que con el tiempo solo terminan dañando nuestra fibra capilar. Pero por suerte actualmente se consiguen muchas alternativas más naturales o menos nocivas para cuidar el cabello y dejarlo lacio.
Una de las formas más efectivas para conseguir un cabello lacio y sin frizz es aplicando productos como la keratina o el formol. Pero en el siguiente artículo te enseñaremos a preparar una mascarilla a base de leche de coco que te ayudará a conseguir un cabello de ensueño.
Mascarilla de leche de coco
El primer paso consiste en tener a mano una taza de leche de coco (aproximadamente 250 ml) y jugo de un limón. Mezcla en un recipiente ambos ingredientes y aplícalo después de que te laves el cabello como normalmente lo haces, deja actuar la mezcla por unos minutos y después enjuágalo.
Otra receta que no falla nunca y que te ayudará a eliminar el frizz consiste en mezclar en un recipiente 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de leche de coco. Pon la mezcla a calentar en una olla a fuego bajo, y revuelve la mezcla cada 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, aplica la mezcla en el cabello y en el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un toalla y deja que actúe por 1 o 2 horas. Si repites el proceso por varias semanas el resultado será permanente. Puedes aplicar estas mascarillas unas 2 o 3 veces por semanas. Pronto notarás los resultados.