Durante los últimos meses se ha impuesto como moda lo que se conoce como Old Money. Esta moda se ha apoderado del mundo del maquillaje, de las prendas de vestir y de la manicura. Incluso la joven Sofía Richie, la hija del cantante Lionel Richie, es quien mejor sabe lucir este estilo.
¿En qué consiste el estilo Old Money?
El estilo Old Money consiste en usar colores básicos como el blanco, el negro, el gris, tonos tierra o nude, e incluso algunos colores pero siempre en tonos pasteles. Sin embargo, este estilo también incorpora prendas de marcas reconocidas internacionalmente pero sin que el logo de la misma se perciba.
Manicura Old Money
Al igual que el estilo Old Money, la manicura busca lucir colores neutros. Las uñas deben estar prolijas, en el mejor de los casos deben estar cortas y con las cutículas prolijas. Este estilo también va de la mano con la manicura glaseada, el diseño de uñas que impuso el año pasado Hailey Bieber.
Antes de comenzar debes limpiar bien tus manos. Retira el exceso de esmalte y de suciedad de las uñas con algún removedor de esmalte. También te recomendamos hacer una exfoliación con un exfoliante en crema o con algún cepillo para uñas para poder retirar toda la suciedad.
Sumerge tus manos en agua caliente o tibia para retirar los pequeños cueros y dejarlas reposar por 10 minutos. Luego, con ayuda de un cortacutículas procede a limpiarlas de los pedazos de piel que puedan desprenderse. Luego lima tus uñas, y recuerda: opta por uñas cortas, rectas, prolijas. Si quieres usar una forma almendrada, que no quede muy largo.
Pinta tus uñas con una capa de base coat para emprolijar la superficie de la uña, y luego añade el color que desees. Este estilo se caracteriza por tener un acabado brillante, que incluso luce “aperlado”, el cual resulta ser ideal para lucir uñas elegantes y sofisticadas.