Con la llegada del verano los especialistas recomiendan un corte de pelo, pero algunas veces no es necesario para mantener nuestras puntas en buen estado. Hay otras formas más sencillas para reparar el cabello y lucir el pelo más largo. Esta es la zona que más se daña por efectos externos y te contaremos los trucos caseros para conservarlo en buen estado.
Hidratación
Una de las formas para saludables para conservar tus puntas es la hidratación de tu cabello. Para eso debemos mantener los productos más tiempo de lo normal. Lo aconsejable es tenerlos entre 15 y 20 minutos para luego darle el paso al aclarado. Antes debemos informarnos el tipo necesario para nuestra cabellera para usar el producto adecuado.
Mascarilla
El truco casero más recomendable para las puntas es una rutina de belleza. Debemos aplicar una mascarilla una vez por semana y luego un acondicionador luego de cada lavado. De esta manera mantenemos las puntas bien nutridas e hidratadas. Con esta metodología evitaremos que se abran y no será necesaria un corte en esa zona.
Aclarado
Para mantener tus puntas en óptimas condiciones la mejor solución es el aclarado de tu pelo. Este método es un hábito que debes mantener en el tiempo para conseguir que queden bien selladas. Solamente con aclarar tu cabello con agua fría es suficiente y de esta forma se evita que tus puntas se abran y le proporciona mayor brillo.
Altas temperaturas
Para no arruinar tus puntas no debes olvidarte de evitar las altas temperaturas. Por eso es necesario tener mucho cuidado a la hora del secado y trata de mantenerlo bastante tiempo lejos del calor. Si no queda otra opción, tené en cuenta de usarlo en una temperatura óptima y utilizar un protector térmico. Así no será necesario acudir al salón de belleza para realizar un corte de cabello y lucir una melena más larga.