TIPS DE BELLEZA

Piedra de alumbre: 3 usos desconocidos que producen colágenos y previenen arrugas

La piedra de alumbre tiene muchos más beneficios de los que generalmente se conocen

Tres usos desconocidos de la piedra de alumbre. Fuente: producción Panorama
Piedra de alumbre, arrugas, colágeno.Tres usos desconocidos de la piedra de alumbre. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piedra de alumbre se ha convertido, en el último tiempo, en uno de los elementos más usados en todo lo que tiene que ver con la estética. Si bien, es utilizada generalmente como desodorante natural o para blanquear la zona de las axilas, tiene varios usos que no son tan conocidos y uno de ellos tiene que ver con su capacidad de prevenir las arrugas.

Esta piedra ayuda a producir colágeno y a evitar las arrugas. Además, tonifica la piel, refresca el rostro y hasta es capaz de hacer que la piel se vea como si fuese de porcelana. Indudablemente, la piedra de alumbre puede hacer tantas cosas, que es para tenerla presente en todo momento.

Por si esto fuera poco, la piedra de alumbre también posee propiedades antisépticas, lo que permite que elimine todas las bacterias y le brinde una limpieza adecuada a la piel, al mismo tiempo que reduce los poros, dificulta la aparición de granos y espinillas y aumenta la tonicidad de la piel.

Usos desconocidos de la piedra de alumbre. Fuente: Pinterest

Los usos de la piedra de alumbre contra las arrugas

Entre los usos desconocidos de la piedra de alumbre y que sirve para las arrugas está su capacidad de ser hidratante facial. Solamente hay que pulverizarla y mezclarla con la crema hidratante habitual para reducir las arrugas y mejorar la elasticidad. También se puede utilizar como tónico facial al disolver un trozo en agua tibia y aplicar la mezcla con un algodón antes de ir a dormir.

Usos desconocidos de la piedra de alumbre. Fuente: Pinterest

Finalmente, la piedra de alumbre es ideal a modo de mascarilla facial al mezclarla con 3 claras de huevo. Solamente se necesitas dos cucharadas de la piedra y mezclar ambos elementos, hasta conseguir una consistencia con mucha espuma, para crear una mascarilla perfecta. Esta hay que dejarla actuar por algunas horas antes de lavar con mucha agua.