Las vitaminas son buenas para el cabello porque intervienen en diferentes procesos que favorecen su salud, crecimiento y belleza, pero la buena noticia es que muchos de estos nutrientes que puedes encontrar en alimentos naturales ayudarán a retrasar la aparición de canas.
Vitamina B5
Esta vitamina ayuda a producir melanina, el pigmento que le da color al pelo y a la piel. Además, fortalece el folículo piloso y previene la caída y el quiebre del cabello y lógico la aparición de canas. Puedes encontrarla en alimentos como el huevo, el aguacate, el salmón, las nueces y los cereales integrales.
Vitamina B-9
La vitamina B-9, o ácido fólico, es otra de las vitaminas que contribuyen a evitar las canas ya que favorece la división celular y la renovación de los tejidos, lo que se traduce en un cabello más sano y fuerte. También ayuda a mantener el color natural del pelo, ya que participa en la síntesis de la melanina. Algunas fuentes este nutriente son las verduras de hoja verde, las legumbres, los cítricos y los frutos secos.
Vitamina D
Es conocida por su papel en la salud ósea y la absorción del calcio, pero también tiene beneficios para el cabello. Esta vitamina protege al cabello de los daños causados por el sol y otros factores ambientales. Se puede obtener de la exposición moderada al sol, así como de alimentos como el pescado azul, los huevos, los lácteos y los champiñones.
Vitamina B-12
Esta vitamina ayuda a transportar el oxígeno a las células del cuerpo, incluyendo las del cuero cabelludo y el folículo piloso. Además, la vitamina B-12 previene la aparición de canas prematuras, ya que interviene en la producción de melanina. Puedes obtenerla de alimentos de origen animal como la carne, el hígado, los huevos y los lácteos.