Aquellas mujeres que están acostumbradas a lucir una manicura con uñas acrílicas durante meses saben lo que es que las uñas queden débiles. Si bien, son muchas las mujeres que vuelven a realizar este procedimiento, hay otras que se preguntan cuánto es el descanso que deben darle a sus manos antes de colocar el esmalte.
Y es que esta creencia de que se debe dar un período de descanso es algo muy difundido, pero la duda pasa por qué tan cierta es esta creencia. En esta nota te contaremos si es cierto o no, que debas dejar pasar un tiempo por temor a hacerte daño en las uñas, o volverlas más débiles y quebradizas.
¿Es verdad que hay que dar un descanso en la manicura permanente?
Cuando una mujer ve sus uñas débiles o dañadas, lo primero que piensa es en esa consigna que indica que hay que dejar descansar la manicura permanente para no agravar el daño y, de esa manera, dejar que las uñas se recuperen. Pero, según los especialistas esto resulta ser solamente un mito y, por lo tanto, es totalmente falso.
Los especialistas sostienen que, si la manicura está bien hecha, es mentira que haya que dejar pasar un período de tiempo o descanso entre un procedimiento y otro. Por eso mismo, aseguran que creer en que esto deba ser así es totalmente erróneo. No obstante, aseguran que se deben cumplir ciertas condiciones.
Entre estas condiciones que deben cumplir la manicura semipermanente o los rellenos de gel o acrílico, es que deben estar perfectamente hechas y con todos los materiales para proteger las uñas. De hecho, para ellos, si se protege y se refuerza cada uña durante el servicio y en casa, no hace falta ni saneamiento, ni descanso entre procedimientos. Así que ya sabes, no hay que esperar para hacer que tus manos luzcan hermosas, solamente asegurarse de que estén bien hechas.