Las altas temperaturas del verano traen consigo la deshidratación del cuerpo y la resequedad del cabello. No importa si lo llevas corto o largo, el problema de las puntas quebradizas puede afectar también a ti. Sin embargo en tu cocina encontrarás la solución a este mal que viene con el verano.
Para comenzar a hidratar las puntas de tu cabello necesitarás algunos ingredientes que seguramente ya tengas en tu despensa. Te ayudaremos a crear un bálsamo para puntas resecas que puedes utilizar tanto para prevenir como para curar, en caso de que ya se encuentren dañadas. No hace falta recurrir a los mejores salones de belleza ni a los caros peluqueros, cuando la solución la tienes en los productos de tu cocina.
La miel será el primer ingrediente mágico de esta preparación. Sus propiedades antioxidantes y regenerativas ayudarán a que tu cabello se llene de vida. Con solo una cucharada pequeña ya será suficiente. Escoge una miel de calidad para lograr mejores resultados.El aceite de oliva, infaltable en el mundo del Beauty Maker, será tu segundo aliado. Puedes encontrar infinitas opciones en el mercado. Escoge un aceite que no tenga tanto olor para que este no quede impregnado en tu cabello.
Para comenzar coloca dos cucharadas del aceite en un recipiente de vidrio y añade una de miel. Mezcla suavemente hasta que la mezcla quede homogénea. Una vez lista coloca la mezcla solo en las puntas de tu cabello. Déjala actuar unos veinte minutos y enjuaga con agua caliente para quitar el bálsamo. Puedes lavar tu cabello con shampoo o cepillarlo y secarlo para que el producto siga actuando.
Y eso es todo! Con estos dos ingredientes harás un bálsamo de puntas que te ayudará a mantenerlas sanas y radiantes durante todo el verano. No sufras a lo largo de todo el verano por tu cabello, sino más bien lúcete con orgullo.