Conseguir un cabello lacio y que al mismo tiempo la fibra capilar no se dañe no es algo difícil de lograr. Atrás quedaron los tiempos en los que sometíamos al cabello a tratamientos llenos de químicos o al uso excesivo del secador de cabello, de la planchita o de algún otro método con calor.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos un truco de belleza que se ha vuelto viral y con el cual podrás alisar tu cabello sin usar la plancha y sin el secador. Toma nota del paso a paso y aplica este procedimiento en tu cabello, el cual luego lucirá prolijo, lacio y brillante.
Truco de belleza para alisar el cabello sin plancha y sin secador
El truco de belleza que se ha vuelto viral se llama 'La Toga' o 'La Rosca', y el mismo promete dejar el cabello lacio sin la necesidad de usar el secador del cabello y un cepillo, o de usar una planchita. El primer paso consiste en lavarse bien el cabello, ya que para hacer este truco tienes que tener el cabello húmedo (no mojado ni súper seco).
Después de lavarte el cabello debes desenredarlo y esperar a que esté húmedo; no completamente, es importante que tu pelo aún conserve un poco de humedad. Luego deberás hacerte la raya del lado derecho, y luego irás cepillando tu cabello desde la raya hacia el lado izquierdo, aplastándolo sobre la cabeza.
Ve sujetando secciones de tu cabello con pinzas de peluquería para que se mantenga aplastado, dándole la vuelta sobre tu cabeza hasta que llegues a la punta. El punto es que quede toda tu melena enroscada sobre la cabeza, tal cual si fuera un turbante. Cubre tu cabello con un pañuelo (en lo posible de seda) o con una redecilla. Esto hará que el cabello quede más prolijo y lacio. Una vez que se haya secado el cabello, quítate las pinzas, y listo!.