A la hora de conseguir un cabello lacio probamos cualquier tipo de producto, e incluso maltratamos nuestro cabello al usar la planchita o el secador de cabello. Por suerte ahora se han descubierto diversos tratamientos que contienen ingredientes naturales y que pueden ayudarte a conseguir un cabello lacio.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a crear una especie de keratina casera que se prepara con tan solo 2 ingredientes principales: la maicena y el arroz. Lo mejor de esta preparación es que puedes hacerla en tu casa en cualquier momento que tengas libre.
¿Qué es la keratina?
La Keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el cabello y ayuda a hidratarlo y a mantener su vitalidad, dándole fuerza y brillo. Además, ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el cabello.
Receta keratina casera
El primer paso es poner a hervir una taza y media de agua. Añade media taza de arroz (el cual debe estar lavado previamente). Pon a hervir todo hasta que el agua se consuma. Una vez que el arroz esté listo, deja que el mismo se enfríe. Por otro lado deberás preparar la maicena.
La maicena (una cucharada y media) debe mezclarse con 3 cucharadas de agua. Una vez que la mezcla esté homogénea, coloca la misma en una olla con una taza de agua. Mezcla bien para que no se generen grumos. Ahora debes colocar en una licuadora el arroz, la maicena, una taza de leche y un poco de jugo de limón. Una vez que la mezcla esté homogénea, aplica la misma en el cabello.