EYELINER

Haz este delineado si tienes ojos grandes y quieres agrandar la mirada

Sigue este paso a paso y consigue un delineado de ensueño.

Delineado.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Gracias al maquillaje no solo podemos tapar o cubrir ciertas imperfecciones de la piel como el acné, sino que también podemos generar ciertas ilusiones ópticas como puede ser por ejemplo lucir unos labios o unos ojos más grandes. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a conseguir una mirada más grande y sensual.

La clave está en realizar un delineado o eyeliner que se conoce como 'delineado luístico', el cuales consiste en marcar por completo la línea de las pestañas, desde el lagrimal hasta el borde exterior del ojo, así como una franja de las pestañas inferiores. En el siguiente artículo te enseñamos a realizarlo paso a paso.

Paso a paso delineado luístico

Este delineado crea un efecto de mayor profundidad y definición. Lo mejor es que puede adaptarse a diferentes estilos, desde los más naturales hasta los más dramáticos. El primer paso consiste en preparar correctamente el ojo. Limpia bien la zona con desmaquillante, y aplica un poco de primer y de corrector de ojeras para emparejar el color de la piel. 

A continuación deberás aplicar una base color nude en el párpado. Esto hará que el delineado se adhiera mejor a la piel. Luego podrás elegir tipo de delineador que prefieras. Para un delineado luístico, puedes optar por un delineador líquido, en gel o en lápiz. Elige el que te resulte más cómodo de manejar y que te permita obtener el trazo deseado.

Delineadores. Fuente: Pinterest

A continuación comienza a realizar el delineado. Te recomendamos empezar el trazado desde el lagrimal, la línea debe ser finita. A medida que te acerques al borde exterior del ojo, puedes ir engrosando el trazo para lograr un efecto más dramático. Siempre se recomienda hacer pequeños trazos, esto no solo te dará mayor precisión, sino que también te quedará más prolijo. 

Luego se recomienda delinear las pestañas inferiores. Esta es la clave de este truco de maquillaje, para lograr que tus ojos grandes se vean más pequeños. Luego sella todo el delineado con una sombra negra, la misma actuará como si fuera un polvo fijador y podrás además conseguir un look smokey.