CABELLO

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu cabello?

La respuesta puede dejarte dura

Fuente: Freepik
Cada cuanto debemos lavar nuestro cabello.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existe la creencia de que al cabello hay que lavarlo constantemente para que permanezca brilloso, limpio y perfumado. Si llegasen a pasar un par de días y no lo enjuagamos estamos seguros de que comenzará a verse opaco, grasoso o seco por lo que optamos por lavarlo por completo de lunes a lunes sin excusas. Todas aquellas que son muy obsesivas lo pueden llegar a lavar hasta 2 veces al día con la finalidad de lograr el pelo más suave y brillante, pero según los expertos, esto lejos de ayudar puede llegar a traer algunos problemas serios.

No es recomendable lavar el cabello todos los días Fuente: Freepik

También es justo decir que la frecuencia del lavado del cabello tendrá que ver también con tu tipo de pelo y de cuero cabelludo. No es lo mismo ser una persona con propensión al cabello graso que una que sufre resequedad y no logra hidratar bajo ningún tratamiento su pelo. Evidentemente en este caso estamos hablando de los cabellos promedios que no sufren de trastornos graves que evidentemente afectarán tu pelo hagas lo que hagas.

En general los expertos recomiendan lavar el cabello cada 2 o 3 días o según sea necesario: Si tienes el cuero cabelludo graso o sudas mucho, es posible que sientas la necesidad de lavarlo a diario para eliminar el exceso de grasa y suciedad.

Debes vigilar que otros productos le colocas Fuente: Freepik

Más importante incluso que la frecuencia con que lo laves es qué productos utilizas. Es importante usar un champú suave, que respete la naturaleza del cabello y que no contenga sustancias químicas ni fragancias que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo, algo especialmente importante si te lavas el cabello todos los días.

Haz la prueba y sigue estos consejos para ver comprobar que efectivamente no es necesario lavar tu cabello a diario, sino más bien poner atención a los productos que colocamos en él.