Si quieres tener un pelo más largo, fuerte y sano, te invitamos a probar esta receta de champú natural de romero y cola de caballo. Estas plantas tienen propiedades que estimulan el crecimiento del cabello, además de darle brillo y suavidad. Sigue leyendo y descubre cómo hacer este producto casero en simples pasos.
Estos son los ingredientes
Para preparar tu champú casero vas a necesitar un litro de agua, un puñado de hojas de romero fresco o seco, un poco de hojas de cola de caballo fresca o seca, un jabón neutro y también un frasco con tapa para poder guardar allí el contenido. Los resultados que te dará esta preparación en tu pelo, son increíbles.
La preparación de este champú es muy sencilla ya que sólo debes poner a hervir el agua durante 15 minutos a fuego medio y colocar allí las hojas de romero y de cola de caballo, luego vas a dejar que la infusión repose, apaga el fuego cola y reserva el líquido resultante de esta mezcla. Ten paciencia, tu pelo te lo va a agradecer.
Por otro lado calienta el jabón neutro rallado o en escamas en una cacerola a baño maría, hasta que se derrita y se forme una pasta homogénea. Finalmente mezcla el jabón derretido con la infusión de romero y cola de caballo, removiendo bien hasta integrar los ingredientes, para lograr esta champú casero para tu pelo.
Esta mezcla es buena para que el pelo crezca porque tanto el romero como la cola de caballo tienen propiedades que favorecen la salud capilar. El primero es un antioxidante, antiséptico y estimulante que protege el cabello del daño ambiental, combate la caspa y acelera el crecimiento. La cola de caballo es rica en sílice, un mineral que nutre, fortalece e hidrata el cabello, previniendo su caída y su debilidad. Además, ambos ingredientes aportan brillo y suavidad al pelo, haciéndolo lucir más sano y bonito