Las pestañas arañas se pueden lograr de forma natural. Solamente hay que saber hacerlo y de esa manera nos podremos despedir de los postizos y con todo lo que eso implica. Saber hacer esto es una gran ventaja en estos momentos en que este tipo de pestañas son un gran furor en las redes sociales y en los salones de belleza.
Para lograr este tipo de pestañas, y olvidarse los postizos, hay que saber algunas cosas. Para empezar, es muy necesario haber hidratado la piel del rostro antes de iniciar el proceso de maquillaje. Luego, también es recomendable, tratar los ojos con unos parches específicos para dar luminosidad. Esto, porque siempre conviene que, antes de maquillar las pestañas, la piel de la zona alrededor esté hidrata y descongestionada.
Otro gran secreto de las pestañas arañas, es que estas deben ser combinadas con maquillaje suave para que queden perfectos en nuestro look. Esto es algo en lo que coinciden todos los especialistas. También lo hacen en el gran truco que existe para lograrlas que es efectuar una primera pasada con el rizados de pestañas llegando al máximo de las raíces y girando desde ese punto para abrir todo lo posible.
Luego, para lograr las pestañas arañas y despedirse de los postizos, se debe hacer una segunda pasada hacia las esquinas exteriores, que son las que definen y realzan, por lo que son muy importantes para que tengamos una mirada perfecta. Después se debe aplicar la máscara de pestañas araña. Para esto hay que usar unas postizas XXL en el párpado inferior y en el superior.
Finalmente, una vez fijadas con el adhesivo adecuado, hay que volver a aplicar una nueva capa de máscara de pestañas. Hay que tener en cuenta que el delineado de ojos también es importante, ya que ayuda a intensificar la mirada y conseguir que las pestañas arañas se integren de manera natural.