Dese hace varios años que el maquillaje con efecto lifting se ha vuelto uno de los preferidos entre varias celebridades. Sin dudas es una alternativa sana para evitar las cirugías estéticas, ya que a través de la aplicación del maquillaje puedes conseguir que tu rostro se vea diferente, tenso y terso.
¿Cómo se logra el maquillaje con efecto lifting?
El maquillaje con efecto lifting es una técnica que hace que la cara luzca rejuvenecida y llena de brillo por los contrastes de luz que genera en las partes más altas del rostro, algunas beauty bloggers aseguran que su resultado es como si te hubieras realizado una intervención cosmética de estiramiento.
El maquillaje con efecto lifting se consigue aplicando correctamente el corrector y el iluminador. Primero debes comenzar preparando tu piel como lo haces regularmente antes de maquillarte (crema hidratante, sérum, etc). Cuando llegue el momento de aplicar el corrector para disimular las ojeras, este se aplica de manera horizontal y, al llegar al final del ojo, el difuminado lo harás hacia arriba en forma diagonal. Siempre hacia arriba, nunca hacia abajo porque sino conseguirás el efecto contrario.
También debes tener en cuenta de colocar un poco de corrector por arriba de la ceja, y difuminarlo en ángulo para obtener una mirada más impactante. Aplicá de nuevo el corrector a los lados donde acaba la nariz y esparcí el producto nuevamente hacia arriba, además, realizá el mismo procedimiento a los lados de los labios.
A esta altura podrás observar tres ligeras líneas diagonales que están de manera ascendente en tu cara. Para darle más potencia al lifting, recordá colocar el blush en el punto más alto del pómulo y difuminarlo de la misma forma que el corrector, siempre para arriba. Cuando apliques sombras en los ojos, hazlo también en manera diagonal, e incluso puedes aplicar un poco de iluminador en la zona del arco de la ceja para agrandar la mirada y elevarla.