El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que todas las personas solemos tener en casa. Sin embargo, deben ser muy pocas o ninguna las que saben sacarle todo el provecho posible a este elemento tan milagroso. Y es que es ingrediente clave para alrededor de 50 soluciones caseras que van desde la limpieza hasta usarlo como tinte de cabello.
4 usos desconocidos del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es utilizado para muchas cosas en el día a día, pero uno de sus usos menos conocidos es su capacidad de eliminar los malos olores de las manos. Si te gusta cocinar con cebolla o ajo, pero odias el aroma que estas dejan en ti, entonces busca lavarte las manos con bicarbonato de sodio y el olor se irá inmediatamente.
También sirve para limpiar el cabello profundamente. En este caso, solamente hay que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco del champú que siempre utilizas al bañarte. Esto ayudará a suavizar el agua y a eliminar los residuos de laca o gel que tenga el cabello.
Uno de los usos que muchas personas agradecen del bicarbonato de socio es su capacidad de recuperar sartenes quemadas. En este caso, hay que mezclar partes iguales de bicarbonato con crema de tártaro y unas gotas de líquido lava platos en el fondo de la sartén y colocar agua caliente. Se deja actuar unos 15 minutos y después se frota con una esponja.
Y si el bicarbonato de sodio es capaz de limpiar una sartén quemada, también tiene la capacidad de dejar el interior del horno microondas como nuevo. Solamente se necesita una esponja húmeda rociada con bicarbonato y luego con enjuague. Incluso, si se deja un recipiente con bicarbonato dentro del horno, este se encargará de absorber los malos olores.