PLANTAS

Con 2 ingredientes, haz este abono casero para que tus plantas crezcan fuertes

Dale una nueva vida a tus plantas con este asombroso abono casero.

Abono.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El solo hecho de que a una planta le brindemos sol y agua no nos asegura que la misma crecerá fuerte. En muchos casos se recomienda aplicar en la tierra un poco de abono. Sin embargo actualmente se consiguen muchos abonos con ingredientes químicos, y a la larga terminan afectando la salud de las plantas.

En este caso, lo mejor es crear un abono casero, el cual incluso puede realizarse con ingredientes o "desechos" de la cocina. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un abono casero que ayudará a que tus plantas crezcan fuertes y con mucha vitalidad.

Abono casero

Ingredientes 

Residuos de café molido (5 cucharadas x litro de agua)
Cáscaras de cebolla
Agua (1 litro)

Cebolla. Fuente: Pinterest

Es importante destacar que este abono casero está hecho con residuos orgánicos, los cuales contienen nutrientes que ayudarán a crecer y florecer a tus plantas, nos referimos al potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y cobre. A la hora de recolectar el café, debes colocarlo en un recipiente y dejarlo secar al sol. De esa forma evitarás que se generen hongos.

En el caso de las cáscaras de cebolla, tienes dos alternativas: las puedes dejar secar al sol, o incluso puedes colocarlas en el horno y cocinarlas hasta que las mismas queden bien secas y puedan desintegrarse. Una vez que el café y las cáscaras de cebolla estén secas, puedes comenzar a hacer el abono casero

Plantas. Fuente: Pinterest

El primer paso será agregar 5 cucharadas soperas de café en tu recipiente y añade un litro de agua. Remueve perfectamente y deja reposar por 24 horas, destapado. Con ayuda de un trapito colador, vierte el líquido en otro recipiente para que quede lo más limpio posible de restos de grano de café. A continuación agrega en un recipiente dos puños de cáscaras de cebolla y agrega 1 litro de agua. Deja reposar por 24 horas. 

Con ayuda de un colador pasa el líquido a otro recipiente. Una vez terminado este paso, vierte el preparado en partes iguales ambos abonos y listo. A partir de ahora puedes regar tus plantas con este abono casero diluido al 50%. Puedes aplicar este abono en tus plantas cada 15 o 20 días.