Durante la primavera y el verano muchas plantas y cáctus florecen y le brindan al ojo humano un festival de colores. Sin embargo esto ocurre siempre y cuando las plantas estén bien cuidadas. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos 3 secretos para que sus cactus florezcan.
Haz que tus cactus den las mejores flores con estos 3 secretos
Primero debes tener en cuenta que, dependiendo de la especie, los cactus suelen tardar mucho tiempo en florecer, independientemente de los tratamientos que pongamos a su disposición. Es por ello que debes tener en cuenta que algunos cactus florecen recién al segundo año de haber sido plantados, o de haber crecido. Incluso algunas especies recién florecen pasados los 10 años de vida.
Por otro lado, también debes tener en cuenta la causa por la que algunas plantas y cactus no muestran sus flores. Lo mejor será reconocer cual es la especie de cactus que tenemos como para hacernos una idea del tiempo que debemos esperar. También hay que tener en cuenta el sustrato que le añades a la planta.
Un buen sustrato, agua, una buena dosis de sol, e incluso un ambiente natural agradable son clave para que los cactus florezcan. A esto se le suman los cuidados, dado que algunas plagas pueden afectar tu planta retrasando considerablemente la floración debido al estrés.
Por último debes tener en cuenta lo que se conoce como injertos o injertado. Esta técnica es ideal para aumentar la maduración del cactus. De esta forma la planta será más propensa a mostrar y producir flores. Existen algunos químicos y abonos que aceleran esta etapa, pero a la larga pueden afectar la salud de la planta.