Todas, o la mayoría de nosotras, tenemos una planchita y un secador de cabello en nuestra casa. Son dos herramientas extremadamente útiles, pero que también pueden provocar mucho daño a nuestro cabello. Por suerte, hay una forma de usarlas y de, al mismo tiempo, proteger nuestra melena para que no haya nada que lamentar.
Cuando usamos la planchita para alisar nuestro cabello o el secador, siempre es recomendable usar algún protector térmico que proteja a nuestra melena y minimice cualquier tipo de daño que pueda ocasionar las altas temperaturas que estas dos herramientas llegan a generar. Si bien, son muchos los protectores térmicos que existen en el mercado, en este caso te mostraremos dos naturales.
Cómo proteger tu cabello de la planchita y del secador
Cuidar el cabello es siempre muy importante. Cuando lo tenemos dañado o seco nos afecta de varias maneras. Por eso es tan importante mantenerlo lindo y sano. Todas sabemos los riesgos de usar planchita y secador y está demostrado que el uso excesivo de estas herramientas de calor, o el mal uso, dañan de una manera importante nuestra melena. Por eso, lo mejor es que tengas en cuenta estos protectores térmicos naturales.
Uno de estos protectores térmicos para el cabello es el aceite de coco. Este es famoso por sus propiedades hidratantes y anti caspa, pero también es un excelente protector cuando se usa la planchita o el secador. Esto se debe a que su consistencia espesa retiene la humedad. Sin dudas, un elemento indispensable que tiene muchos usos, por lo que lo ideal es siempre tenerlo a mano.
El aceite de uva es otro protector térmico excelente para utilizar en el momento de usar la planchita o el secador de cabello. Siempre se debe aplicar antes y se encarga de dejar la melena con mucho más brillo y suavidad. Permite ser usado con el cabello seco o mojado y lo protege del calor.