MANCHAS EN EL ROSTRO

Las manchas en la cara ya no tienen que ser un problema

Dile adiós a esas odiosas manchas en el rostro

Fuente: Producción Panorama
Dile adiós las manchas de sol que tanto de fastidian.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a proyectar qué es lo que haremos durante las vacaciones. La respuesta más rápida siempre suele ser la de viajar a la playa y encontrar un lindo rincón donde pasar unos días en el mar y refrescarnos. Hasta allí todo es genial, el problema es que toda esa exposición al sol puede traer aparejada lo que algunos llaman “manchas solares” es decir, pequeñas manchas en el rostro que hacen que no se vea limpio y que dañan la piel.

La piel debes cuidarla todo el año Fuente: Freepik

Pero estas manchas no salen únicamente por la exposición al sol sino que también el paso del tiempo las pueden ir formando y lentamente nuestro rostro comienza a tener más y más manchas que afectan su estética y la autoestima.

Aunque no lo creas una manera de combatir estas manchas es mediante la alimentación. y ciertos cosméticos del mercado. Si contamos con una piel fuerte y poderosa ni el sol ni el paso del tiempo podrán realizar estas manchas en nuestra cara y nosotras podremos contar con el rostro que siempre quisimos, a si vez, no hace falta tratamientos estéticos ni cirugías para solucionar este asunto.

El verano puede afectar mucho tu rostro Fuente: Freepik

Hay tres grandes grupos de activos que actúan en diferentes fases del proceso de melanogénesis: en primero lugar están los ingredientes que inhiben la producción de melanina (sustancia que pigmenta la piel) como la hidroquinona, el ácido kójico, la vitamina C (ficha los mejores sérum con vitamina C para la cara), el ácido azeláico (uno de los ácidos destinados a eliminar las manchas de la cara provocados por el sol con más eficacia) y el extracto de regaliz.

En cuanto a los alimentos, los expertos recomiendan hacer una dieta rica en betacarotenos, alimentos ricos en vitamina C antioxidante y ácidos grasos omega 3, calabaza, zanahoria, tomate, verduras de hoja verde, cítricos y frutos secos-, y de este modo bloquear los radicales libres que aceleran el fotoenvejecimiento