Las tendencias pueden llegar a afectar mucho a nuestro cabello, logrando que este pierda su forma natural. Son muchas las mujeres que pudiendo lucir unos rizos increíbles, no lo pueden hacer ya que el uso de la planchita o de algunos químicos han hecho que estos ya no puedan verse en su forma natural. Por suerte, esto tiene una solución.
Los rizos naturales hoy son parte de una tendencia que parece no tener fin. Y no es casualidad. Este tipo de cabello no solamente luce muy bien, sino que llama la atención de modo natural, por lo que lucir unos rizos perfectos es algo que se debería aprovechar y en esta nota te mostraremos cómo recuperarlos en caso de que los hayas perdido por los tratamientos que has hecho hecho en tu pelo a lo largo de tu vida.
Cómo recuperar los rizos naturales
Recuperar los rizos naturales no es una misión imposible. Por el contrario, es muy fácil devolver al cabello sus ondulaciones y rizos y restaurar su estructura. Solamente se necesita de una mascarilla que tenga los siguientes ingredientes: una piña y agua. Sí, increíblemente, solo con esos dos elementos nos ahorraremos mucho dinero volviendo nuestros rizos a su forma natural.
Lo primero que hay que hacer para crear esta mascarilla y traer de regreso a nuestros rizos naturales es tomar la piña y cortar su cáscara. Esta se debe colocar en una olla, procurando cubrirla totalmentr con agua y hervir durante unos diez minutos o hasta que el agua haya cambiado de color. Hay que hacer que la cáscara siempre quede sumergida, por lo que puede usar un envase de vidrio que haga peso y después tape la olla.
Cuando haya pasado el tiempo, se debe colar el líquido y dejarlo enfriar en una jarra. Una vez que haya pasado, se debe lavar el cabello como siempre y aplicar esta especie de mascarilla con la ayuda de aspersor. Finalmente, con una toalla hay que retirar el exceso de líquido y dejar secar. Lo ideal es repetir esta operación dos o tres veces a la semana para traer de regreso a nuestros rizos naturales.