Se aproxima el verano y es momento de lucir nuestros pies de la mejor manera. Con el calor y la playa nuestros pies van a estar sumamente expuestos y es momento de comenzar a tener en cuenta que el cuidado de nuestra pedicura debe ser alto. No podemos permitirnos contar con unas uñas quebradizas o con una manicura fuera de moda.
Es por ello que en esta ocasión te recomendamos una manera de realizar este trabajo que puede tener sus complicaciones pero si llevamos a cabo los pasos de la manera correcta podremos obtener los mejores resultados y ahorrarnos grandes cantidades de dinero. Si lo que más te gusta es contar con sandalias a lo largo de todo el verano entonces estos consejos son para ti.
El primer paso es deshacerse de la piel muerta y todas las impurezas con las que cuenta la piel de nuestros pies. Para eliminarlas nada mejor que ponerlos en remojo en agua tibia, a ser posible con sales de Epsom disueltas en el agua para que tenga un efecto exfoliante más intenso y con ayuda de una piedra pómez frotar las zonas por donde más pielecillas o durezas notemos.
Luego viene un paso que es fundamental y es la hidratación de la piel la cual, en caso de estar deshidratada será completamente irreparable y nunca contaremos con una linda pedicura. Para ello es útil usar cremas y aceites ricos en vitamina A y E, muy nutritivas. Para un mayor efecto de sus propiedades podemos ponernos unos calcetines de algodón y dejar que la crema haga su trabajo toda la noche sin miedo a embadurnar las sábanas.
Prueba con estos sencillos pasos y nota como la salud de tus pies cambia radicalmente ya que tus pies estarán suaves e hidratados que es lo más importante para una buena pedicura.