VELLO CORPORAL

Elimina el vello corporal de forma natural con este truco

Si quieres eliminar el vello corporal de una forma natural y sin que tu piel se irrite, sigue estos consejos.

Vello corporal.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se sabe que vello facial y el vello corporal sirven como barrera para proteger la piel, pero algunas imposiciones sociales nos obligan a depilarnos y a mantener un cutis prolijo y perfecto, e incluso libre de vello facial como ocurre con el caso del famoso bigote. Sin embargo, algunos métodos de depilación suelen ser dolorosos y poco efectivos.

Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos algunos métodos caseros para eliminar el vello corporal de manera natural y protegiendo tu piel de posibles irritaciones o alergias. Toma nota de los métodos, de los ingredientes y del paso a paso de cada opción. Luego elige la que más te convenga.

¿Cómo eliminar el vello corporal de forma natural?

Limón y azúcar

Ingredientes: 

2 tazas de azúcar (440 g).
1 limón.

Limón. Fuente: Pinterest

El primer paso consiste en poner en una olla las dos tazas de azúcar y el jugo de un limón. A continuación, agrega un poco de agua si es necesario para humedecer bien el azúcar. Llevar la olla al fuego y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Una vez la mezcla comience a hervir, bajar un poco el fuego y esperar a que se vuelva una pasta. El color se torna dorado parecido al de la miel. Deja enfriar un poco la mezcla y aplicar sobre la piel limpia y seca.

Papaya

Ingredientes

2 cucharadas de pulpa de papaya (20 g).
½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2 g).

Lo que debes hacer es cortar la papaya en rebanadas y procesarla hasta obtener una pasta o una crema homogénea. Coloca dos cucharadas de esa mezcla en un recipiente y añade la cúrcuma. Aplica la pasta en la piel con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia. Notarás que la papaya y la cúrcuma han exfoliado la piel y al mismo tiempo han removido el vello corporal

Papaya. Fuente: Pinterest

Bicarbonato de sodio

El bicarbonado de sodio también sirve para eliminar el vello corporal. Solo debes preparar una pasta y aplicarla sobre la zona con mayor cantidad de vello (el bigote, por ejemplo), y dejarla actuar unos minutos. Luego, se procedería a pasar un hilo para eliminar tanto la pasta como los vellos de la piel. Aplica esta mezcla durante la noche, ya que si lo aplicas durante el día y luego te da el sol en la piel, la misma te quedará con manchas.