TRATAMIENTO

Bicarbonato de sodio: el milagroso ingrediente para frenar la caída del cabello

Con bicarbonato de sodio podemos crear una solución casera para que no se caiga más el cabello

Bicarbonato de sodio: el milagroso ingrediente para frenar la caída del cabello. Fuente: FreePik
Bicarbonato de sodio, cabello, calvicie.Bicarbonato de sodio: el milagroso ingrediente para frenar la caída del cabello. Fuente: FreePik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos milagrosos que tiene múltiples usos y que nunca puede faltar en casa. Está a la misma altura que la planta de aloe vera. Y es que el bicarbonato sirve para limpiar suciedades muy profundas o arraigadas, para teñir el pelo, para sacar el tinte y también para frenar la caída del cabello y es este último punto el que nos interesa.

La caída del cabello, para muchas personas, es un problema muy difícil de superar. No es nada fácil ver los mechones de cabello en el cepillo o en la ducha. Esto afecta seriamente la autoestima de muchos de los que sufren este flagelo. Si bien, son muchos los productos que ayudan a frenar la caída del cabello, el bicarbonato de sodio también puede hacer lo suyo y de una manera muy eficaz.

Cómo usar bicarbonato de sodio para frenar la caída del cabello

Bicarbonato de sodio: el milagroso ingrediente para frenar la caída del cabello. Fuente: FreePik

Para frenar la caída del cabello con bicarbonato de sodio no se requiere demasiado. De hecho, es un truco bastante simple de hacer. Solamente se requieren dos ingredientes. Uno de ellos es una taza del propio bicarbonato de sodio. El otro es una taza del shampoo favorito de cada uno. Con esos dos ingredientes se puede combatir este problema.

Lo primero que haremos para darle lucha a la caída del cabello es mezclar el shampoo con el bicarbonato de sodio en un recipiente y con una cuchara de madera revolver hasta lograr que ambos ingredientes se mezclen y se conviertan en una pasta espesa. Cuando haya pasado, será el momento de aplicar en la melena.

Bicarbonato de sodio: el milagroso ingrediente para frenar la caída del cabello. Fuente: FreePik

Antes de usar esta mascarilla de bicarbonato de sodio, hay que asegurarse que el cabello esté limpio y seco. Se debe aplicar haciendo masajes con las yemas de los dedos y cubrir toda la melena. Cuando se haya hecho, hay que utilizar una gorra de baño y dejar actuar por 30 minutos, para luego enjuagar con agua tibia. Lo ideal es repetir este proceso dos veces por semana y al mes ya notarás cambios importantes.