Perder peso es uno de los retos más complejos por los que puede atravesar una persona. Además del condimento psicológico hay mucho en juego a la hora de comenzar la travesía por el mundo de las dietas, el gym y muchas otras otras alternativas cuando queremos perder peso. Uno de los mayores retos es poder encontrar cual es esa práctica que más nos sirva a la hora de adelgazar y tener la figura que tanto buscamos. Afortunadamente la prestigiosa Universidad de Harvard ha realizado un estudio en el que ha mostrado los trucos más efectivos a la hora de perder kilos de manera saludable y que son sumamente saludables.
Los expertos de la renombrada Facultad de Medicina de Harvard acaban de publicar Fighting Inflammation, the Special Health Report, que muestra la amenaza que el exceso de peso crónico supone para su salud y bienestar y revela las medidas médicas y de estilo de vida que puede tomar para protegerse.
Por supuesto que la alimentación es fundamental en todo este asunto y el alimentarnos de la manera correcta es toda una tarea, desde el estudio realizado recomiendan incluir de forma habitual alimentos como los tomates, aceite de oliva, frutos secos, pescados grasos, verduras de hoja verde y frutas como arándanos, fresas, cerezas o naranjas.
Aunque no lo creas el sueño es fundamental, es que el sueño inadecuado no solo te roba energía y productividad, sino que también eleva la inflamación, lo que es especialmente peligroso para la salud del corazón.
Un mal de estos tiempos es el estrés, independientemente de que muchos no lo creen, el estrés crónico puede desencadenar el desarrollo de la inflamación y provocar brotes de problemas como la artritis reumatoide, las enfermedades cardiovasculares, la depresión y la enfermedad inflamatoria intestinal. Por ello actúa en base a los puntos mencionados y verás cómo con el tiempo comenzaremos a perder peso de una manera efectiva y sana que se prolonga en el tiempo.