Contar con un recibidor es muy normal o común en los apartamentos y casas de la actualidad. Es un espacio destinado para dejar las llaves, o incluso algunas personas lo usan como un espacio decorativo al que se le suele sumar alguna planta. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos 5 plantas ideales para poner en el recibidor.
5 plantas ideales para poner en un recibidor sin luz natural y atraer buena energía
Dieffenbachia
Esta planta suele recibir el apodo de 'Drácula' y eso se debe a que casi no necesita luz para sobrevivir. Se caracteriza por sus carnosas hojas verdes "decoradas" con manchas en tonos verdes, blancos, cremas y amarillentos. Sin embargo tendrás que tener mucho cuidado si hay mascotas en casa, porque es una planta "venenosa" si se muerde.
Zamioculca
Esta planta tampoco necesita de mucha luz natural y no precisa de muchos cuidados. Además, su crecimiento es comedido, por lo que no debes temer que acabe colonizando el recibidor. Sin dudas es una gran opción no solo para tener en el recibidor, sino también para colocar en cualquier otro ambiente de la casa.
Anthurium
Esta planta es muy colorida, y no presenta flores. Es una planta originaria de las selvas colombianas que aúna belleza, vistosidad, fáciles cuidados y pocas necesidades lumínicas. Su follaje abundante, espectacular y sus hojas en forma de corazón, le confieren un punto exótico muy apreciado.
Sansevieria
Esta es una de las plantas de interior más compradas por quienes no tienen tiempo para cuidar una planta. Si bien ama el sol, la exposición directa puede dañar sus hojas. El único punto en contra de esta planta es que su crecimiento es muy lento y las diferentes tonalidades de sus hojas se volverán monocolor.
Pothos
Esta planta, también conocida como 'potus' es fácil de cuidar y de propagar. Crece rapidamente incluso cuando las condiciones de iluminación no sean las ideales, siendo una opción idónea para recibidores poco luminoso. A la belleza de sus hojas en forma de "corazón" se suma su brillo en diferentes tonos de verde. Además, es muy apreciada como planta colgante.