Las manchas e imperfecciones en el rostro son uno de los problemas más comunes que existen, principalmente en el verano. Pero a no asustarse que todo problema tiene su solución y en este caso, podemos despedirnos de este con cinco prácticas naturales muy fáciles de cumplir.
La primera de estas prácticas naturales que se recomiendan para eliminar las manchas e imperfecciones del rostro es exfoliar la piel. Siempre es conveniente usar un exfoliante facial que preventa y trate las manchas. Lo ideal es usarlo una vez por semana o cada quince días y consultar con el médico para evitar cualquier tipo de reacción.
Si queremos eliminar las manchas e imperfecciones también conviene agregar a nuestra rutina diaria una crema sola con SPF 50 cada dos horas cuando estemos en alguna situación que nos exponga al sol o esté nublado, sin importar el lugar. Esto nos protegerá de los rayos ultravioletas y nos evitará graves problemas de salud.
También hay que tener en cuenta que depilar las zonas sensibles nos puede traer problemas. Hay que tener cuidado con la depilación del vello facial, ya que el uso de la cera en el rostro puede provocar quemaduras en la piel y esto, a su vez, facilita la aparición de manchas en la cara.
Otra de las prácticas naturales para evitar la aparición de manchas e imperfecciones en el rostro es muy fácil de cumplir. Consiste solamente en cuidarse usando sombreros, gorros y gafas de sol. Finalmente, protege con protector solar las zonas olvidadas que van desde la boca al contorno de ojos. Cuida de que sean específicos para estas zonas y siempre hay que estar atentos a los cambios, lunares o manchas nuevas en la piel, en ese caso haz una visita a tu dermatólogo para evitar tener problemas con tu salud.