LOOK

Las 5 claves que debes tener en cuenta para evitar el cabello graso

El cabello graso tiene varias causas, pero también algunas soluciones

Las claves para evitar el cabello graso. Fuente: producción Panorama
Cabello graso, pelo, claves.Las claves para evitar el cabello graso. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener el cabello graso es algo que no le gusta a nadie. Luce feo, es difícil para peinar e incluso resulta desmotivante a la hora de arreglarse para una salida. Son varias las causas que existen para tener este problema con nuestra melena. Por suerte, también es muy simple evitar o eliminar este flagelo.

Antes de mencionar las claves para evitar el cabello graso, es necesario saber cuáles son las causas para que este se produzca. Para empezar, están los factores externos como el polvo, el humo y otros tantos que son parte de la vida diaria. También está hecho de tocarlo demasiado. Nuestras manos juegan en contra de nuestro cabello, tanto como los malos hábitos. Finalmente, tener el pelo demasiado lacio o fino también es un factor a favor del cabello graso.

Claves para evitar el cabello graso

Las 5 claves que debes tener en cuenta para evitar el cabello graso. Fuente: Pinterest

Para evitar el cabello graso hay varias claves que debemos tener en cuenta. La primera es el lavado. Lo ideal es 3 veces por semana, ni más ni menos. Y siempre con agua tibia o fría, ya que la caliente estimula la producción de grasa capilar. También sería bueno usar un champú para este tipo de cabello y evitar usar acondicionados o si se usar, solamente hacerlo desde los medios a las puntas.

También, para evitar el cabello graso, hay que evitar tocarlo mucho o hacer trenzas muy apretadas y si el problema con nuestra melena es grande, no hay que dudar en buscar a un dermatólogo que nos ayude con un tratamiento acorde a los que nos esté pasando y que provoque el problema en el pelo.

Las 5 claves que debes tener en cuenta para evitar el cabello graso. Fuente: Pinterest

Otra clave para combatir el cabello graso es la edad. Este problema surge más en los jóvenes, pero a no preocuparse que con el paso de los años va pasando. Finalmente, se encuentra el tema de los malos hábitos. Hay que cuidar la alimentación si se quiere un cabello saludable y eliminar las grasas saturadas y trans.