Cuando uno vive en espacios pequeños como un apartamento, uno intenta llenar de verde y color todo lo que más se pueda. Un balcón, o una terraza muchas veces se vuelven los espacios más usados en este tipo de viviendas, ya que allí uno consigue un poco de paz y libertad.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a darle vida y color a tu terraza o a tu balcón con una planta que llenará de flores todo el ambiente. Existen diversas opciones de plantas que florecen rápidamente, pero sin dudas una de las que más se venden ultimamente es la planta llamada Dama de noche.
La Dama de noche es una planta trepadora que cuenta con una flor blanca que desprende un potente aroma. Es quizás una de las mejores opciones para darle a una terraza o jardín grande el toque verde y aromático que estamos buscando. Es un tipo de planta que necesita de sombra, por lo que un blancón o una terraza a la que no le de el sol todo el día es el ambiente ideal para esta flor.
No soporta las heladas por lo que deberemos estar muy pendiente de ella cuando llegue el invierno. Es por ello que hay que protegerla de los cambios extremos de tiempo. Si la planta está rodeada de algunas paredes (como puede ocurrir en un balcón), entonces no tendrás que preocuparte demasiado.
Cuidados que requiere una Dama de noche
Los requisitos son tener una tierra rica en nutrientes y con un buen drenaje. En cuanto al riego, hay que gastar cuidado con no regarla en exceso. El encharcamiento puede ser fatal para el desarrollo de enfermedades y la aparición de hojas amarillas. Se puede echar algo de agua dos veces por semana cuando sea invierno si no llueve. Por el contrario, en verano tendrás que regarla cada dos días. Esto se debe al aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias.