Durante el verano, y con la subida de las temperaturas propias de esta época del año, comienzan a proliferar en el ambiente una gran cantidad de insectos como cucarachas, polillas, moscas, hormigas y mosquitos. Por suerte existen algunas plantas que pueden acabar con eso.
¿Qué plantas repelen los mosquitos?
Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono o el ácido láctico. Los exhalamos al respirar o al sudar y los mosquitos se sienten muy atraídos por ellos. El tipo de sangre también puede atraer los mosquitos, pero por suerte algunas plantas tienen un aroma especial que hacen que los bichos no se acerquen a las mismas.
Melisa
La melisa no solo contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud del ser humano (por ejemplo, las infusiones de melisa reducen la presión arterial), sino que también se la usa en la aromaterapia, ya que tiene un aroma intenso. Si la colocas a pleno sol podrás eliminar las mosquitos, ya que no podrán tolerar su aroma.
Tagete
Por otro lado, el tagete, también conocido como clavel moro, suele desprender un especialmente intenso por las tardes (el cual no es tolerado por los mosquitos) y va a estar floreciendo continuamente desde la primavera hasta finales de verano. En las zonas cálidas como el sur de España van a florecer, incluso, durante el invierno.
Menta de gato
La menta de gato, también conocida como Nepeta Cataria, es un potente repelente contra el pulgón, el escarabajo del peino y los mosquitos gracias al aceite que albergan sus hojas. Los gatos la usan para refregarse en ella (de ahí su nombre) y de esa forma obtienen un remedio natural para sus problemas digestivos por sus propiedades antiespasmódicas, astringentes y carminativas.
Existen muchas otras plantas que pueden ayudarte a ahuyentar los mosquitos, como por ejemplo la albahaca, la lavanda, la citronela (la cual incluso ahora viene en formato de aceite, sahumerios, etc), el geranio de olor, algunas plantas carnívoras (las cuales no solo ahuyentan los mosquitos, sino que también se los comen), entre otras.