Son muchas las mujeres que tienen un bigote, apenas visible, que les molesta mucho y que buscan eliminar. Si bien, existen los métodos tradicionales de depilación, también hay otras alternativas muy efectivas para eliminar el vello y lucir como hemos deseado, sin ninguna marca visible debajo de la nariz.
Cómo eliminar el vello del bigote
Uno de los remedios caseros para eliminar el vello del bigote consiste en preparar nuestra propia cera depilatoria. Para esto vamos a necesitar de azúcar blanco, jugo de limón y agua. Con su textura granulosa, gracias al azúcar, puede ayudar a debilitar el vello desde la raíz.
Además, el limón es astringente. Esto significa que se trata de un buen blanqueador natural, lo que provoca que el bigote se aclare y sea menos visible. Lo mejor que tiene esta receta casera para crear una cera depilatoria realmente eficaz es que es muy fácil de hacer y, como ya dijimos, sus ingredientes son muy fáciles de hacer.
Para preparar esta cera depilatoria y decir adiós a los vellos del bigote, solamente debemos colocar en una olla dos tazas de azúcar blanca, el jugo de un limón y un poco de agua, de tal manera que cubra por completo al azúcar. Luego hay que calentar la mezcla a fuego medio, mientras se remueve con una cuchara hasta que no haya rastros del azúcar.
Una vez que se llegue al punto de ebullición, hay que bajar el fuego y dejar que se cocine hasta obtener una pasta pegajosa. En ese momento hay que retirar la olla del fuego y usar nuestra cera depilatoria de la misma manera que hacemos con la comercial, extendiendo una capa fina sobre el bigote y tirando con fuerza hacia la dirección del crecimiento del pelo. De esa manera, podrás eliminar el vello del bigote de forma natural y simple.