Constantemente estamos buscando la manera de estar bien, saludables y con mucha energía. Existen infinidad de alternativas para poder mantenernos activos y funcionales y todos los días vamos aprendiendo más y más cosas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de progresar en todos los niveles. Ya sea física o psicológicamente, siempre estamos en la búsqueda de nuevas alternativas para evolucionar.
En esta oportunidad te presentamos un ejercicio que es perfecto para lograr algo que es muy complejo por estos tiempos, estamos hablando de la concentración. En las ajetreadas jornadas laborales que tenemos es muy difícil llegar a altos niveles de concentración y por ello que llega esta recomendación la cual ha sido realizada por científicos que han estudiado ampliamente el caso.
Para lograr la concentración se necesita que ocurran dos cosas fundamentales en nuestro cerebro: tener una calma de base, bajar el nivel de activación, pero, a la vez, se necesita energía, porque concentrarse requiere un esfuerzo a nivel cerebral. Esto es algo que se puede lograr de una manera sumamente inesperada. Nuestro cerebro funciona mejor si logra dejarse ir y mirar varias cosas que centrarse solo en una y es por eso que supone un esfuerzo que puede ir siendo menos a medida de que el cerebro se vaya calmando.
Para darle oxígeno al cerebro, hay que hacer un ejercicio previo. Nos concentramos mucho mejor si hemos hecho actividad física, si nos hemos movido por eso es que bailar es una buena opción.
Al parecer el movimiento y la fijación logran que los niveles de concentración puedan llegar a alcanzar niveles mucho mayores de lo pensado, por lo que según los expertos si tienes pensado pasar una horas de estudio entonces previamente sea conveniente realizar algunos bailes y movimientos físicos, en los recreos y descansos unos buenos pasos tampoco vendrán mal.