El mundo del Feng Shui busca propagar las buenas energías y crear una disposición de los objetos que tenemos en nuestro hogar de una manera que la energía positiva fluya y que la negativa sea neutralizada y eliminada de nuestra casa. Son muchas las opciones que uno puede realizar en base a esta creencia y entre ellas existen ciertos rituales que pueden ser sumamente recomendables.
Según Feng Shui, una filosofía que busca el equilibrio y aportar energías positivas a los hogares, las malas energías pueden acumularse en el hogar debido a diversos factores, como conflictos familiares, estrés en el trabajo, enfermedades o problemas económicos.
En base a ellos es que te recomendamos el truco del trapo rojo con el fin de purificar tu hogar. El trapo rojo es un elemento utilizado en el Feng Shui para limpiar la casa de malas energías y atraer la buena suerte. Esta antigua práctica se basa en la creencia de que el color rojo tiene poderosos atributos para eliminar energías negativas y conseguir que el ambiente sea positivo.
Ahora bien, cómo se realiza este ritual del trapo rojo. Primero coge un trapo de este color, puedes optar por un paño de algodón o microfibra o cualquier otra tela roja que te parezca adecuada para limpiar las diferentes superficies de tu casa. Es importante que sea completamente rojo y sin estampados ni detalles de otro color. Primero lava el trapo para eliminar viejas energías negativas y revitaliza la actual.
Sitúate en la entrada principal con el trapo y ve ingresando una por una en las habitaciones de tu casa siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Ve limpiando los rincones o sitios con mala vibra. A medida que limpias, puedes repetir afirmaciones positivas como “que esta casa esté llena de amor y paz” o “que todas las energías negativas sean transformadas en positivas”. Elimina el trapo y el ritual estará completo.