El laurel es uno de los ingredientes que más se usan en la cocina, pero pocas personas conocen sus propiedades "mágicas" o "espirituales". Su aroma es inconfundible y muhas civilizaciones aseguran que el laurel tiene fuerza y poder, cualidades que se suman a sus propiedades nutritivas y medicinales.
Estas civilizaciones también han dotado al laurel de un significado espiritual muy importante, además de que también aseguran que la planta cuenta con capacidades mágicas y de protección. Esta magia y protección ocurre cuando se queman las hojas del laurel. En el siguiente artículo te contamos por qué.
¿Qué significa quemar hojas de laurel?
Se cree que las hojas de laurel colocadas de una determinada manera debajo de la cama o la almohada atraen a la suerte y la fortuna; y dentro de la billetera funcionan como un imán para que entre el dinero. Además, las hojas del laurel tienen la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los ambientes; y de eliminar las energías negativas que afectan el bienestar de los que se encuentran allí.
Incluso existe una creencia popular (que fue seguida por muchas abuelas) que asegura que si se queman las hojas de laurel con un carboncito es muy útil para lograr "atención plena", es decir, un maravilloso estado mental relajado que nos ayudaría a superar el estrés que padecemos a diario.
Se recomienda colocar en un cuento de cerámica el carboncito y 3 hojas de laurel. Una vez que se prendió el carboncito y comienzan a quemarse las hojas, recorremos los ambientes de la casa (excepto el baño, que debe permanecer cerrado). Las ventanas deben permanecer cerradas y debemos ir de atrás hacia adelante, es decir, terminando en la puerta principal. Tomate tu tiempo en cada una de las habitaciones de la casa, en cada rincón.
Incluso se recomienda siempre girar tres veces el cuenco en el sentido de las agujas del reloj en cada habitación. Cuando termines el recorrido, coloca el envase detrás de la puerta principal para que termine de quemarse y abre todas las ventanas para ventilar. Una vez que ya está frio, tira las cenizas en tierra.