Con solo unos pocos ingredientes, puedes preparar una mascarilla casera para combatir el frizz después de la ducha. Lo mejor de todo es que las opciones que vamos a presentarte son muy fáciles de realizar y por lo tanto no te demorarán demasiado tiempo, son ideales para realizarlas.
Estas son las mascarillas que terminan con el frizz
Una de las opciones que vamos a presentarte para tu mascarilla casera es el aguacate y esto se debe a que tiene en su composición muchas propiedades hidratantes y que además suavizan el cabello. Para realizarla sólo debes pelar el fruto y con la pulpa del mismo crear una pasta que colocarás en tu cabello de 20 a 30 minutos.
Otra opción es preparar una mascarilla casera de banana y miel. El banana es rico en potasio y vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello y prevenir el encrespamiento. La miel, por su parte, es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en el pelo, además de muchas otras propiedades fenomenales.
Para preparar esta mascarilla casera, simplemente debes mezclar una banana madura con una cucharada de miel. Aplasta el fruto con un tenedor hasta obtener una pasta suave y luego agrega la miel. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Luego aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo después de la ducha, cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20-30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Estas mascarillas caseras son fáciles de preparar y puede ayudarte a combatir el frizz y mantener tu cabello suave y sedoso. Además, al ser natural, no contiene químicos agresivos que puedan dañar tu cabello. Si tienes alguna duda o preocupación, consulta con un profesional antes de aplicar cualquier producto en tu pelo.