A la hora de lavar ropa, siempre podemos contar con suavizantes o perfumes para poder conseguir que la ropa huela rico. Sin embargo existe un truco casero con el cual puedes conseguir que tu ropa siempre huela delicioso sin la necesidad de tratar la ropa con productos químicos.
¿Con qué ingrediente puedes hacer que tu ropa huela rico?
Pocas personas saben que el laurel es una de las plantas que puede brindarle a tus prendas un aroma delicioso a la hora de lavar la ropa. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo usar correctamente esta planta para conseguir resultados extraordinarios en tu ropa.
Es importante aclarar que usando laurel en la lavadora (o en el lavado a mano), la ropa sale más limpia y perfumada. Para ello, lo ideal es introducir una o dos hojas de laurel por cada lavado y mejor si están dentro de un saquito o malla para ropa. Además la ropa quedará con aroma a fresco, un truco ideal para aplicar en el verano.
Incluso notarás que la ropa no pierde color por usar este truco. Uno de los peores errores al lavar la ropa es desteñirla, bien sea por introducir una prenda que bota color o bien por limpiarla con un detergente se come los colores como la lejía o cloro. Por fortuna, el laurel es uno de los mejores productos para devolverle el color original a nuestras prendas.
A la hora de aplicar esta técnica de lavado, puedes colocar las hojas directamente en la lavadora, o puedes preparar una infusión de laurel y bicarbonato de sodio. La infusión debe hervir durante 20 minutos. Luego, deja que la infusión se enfríe e introduce la prenda en este líquido. Deja que la prenda repose en la mezcla durante un día y luego lávala con abundante agua.