A la hora de buscar un corte de cabello versátil, cómodo y fresco, la mejor alternativa es optar por un corte de cabello corto, ya que el mismo nos ayuda a lucir elegantes y prolijas donde quiera que vayamos. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos 5 alternativas de cortes cortos.
5 cortes para lucir el pelo corto y elegante
El primer corte que siempre te ayudará a lucir elegante es el Pixie. Es un corte de cabello corto en la zona de la nuca y los laterales, que se deja más largo en la parte superior. Se acompaña generalmente de un flequillo denso y peinado hacia delante, lo que le aporta un toque de feminidad y elegancia.
Otra opción es el corte de cabello que se conoce como Bixie, el mismo es un corte que se encuentra en algún lugar intermedio entre el Pixie y el Bob. La diferencia es mínima, pero es una gran opción si quieres lucir el cabello corto y no te animas a un rapado.
Como tercera opción de corte de cabello está Wavy Bob, una opción más alocada el corte Bob clásico. Lo mejor de este corte de cabello es que no hace falta lucirlo lacio y puedes peinarlo con los dedos. Es un estilo de corte muy fresco que incluso te quitará un par de años de encima, ya que suaviza las facciones.
El corte Bob asimétrico también es otra gran opción para lucir un corte elegante y fresco. El mismo se peina con raya al costado y siempre debe quedar un lado más largo que el otro, de ahí viene el nombre de asimétrico. Este corte realza la zona del cuello y estiliza las facciones.
Como última opción te proponemos el corte de cabello conocido como Short Shaggy. El corte Shaggy, originalmente se usa largo, pero también existe una versión corta. Da un aspecto muy juvenil, ya que el cabello va desfilado y es ideal para mujeres a partir de 50 porque resta años.