No caben dudas de que el corte Pixie es el nuevo corte Bob, y nos referimos a que cada vez son más las personas que ligen lucir este corte de cabello, no solo porque es fresco, sino también por que es cómodo. Si tienes pensando comenzar a lucir el corte Pixie, te invitamos a leer el siguiente artículo para que tengas en cuenta algunas recomendaciones antes de cortar tu pelo.
¿En qué consiste el corte Pixie?
El corte Pixie lleva la zona de los laterales y la parte de atrás rapadas. En este corte de pelo las facciones quedan al descubierto, por lo que hay otros dos rasgos que cobran gran importancia: las cejas y los labios. Este corte ya se lo hemos visto a la cantante Pink, a la actriz Scarlett Johansson, y a muchas otras celebridades.
¿A quién favorece el Pixie rapado?
Este estilo favorece a personas con el cuello largo y rostros ovalados y bien equilibrados. También en caras con forma de corazón puede ayudar a resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula. Los profesionales recomiendan este corte para aquellas personas que tienen un rostro alargado. No se recomienda en rostros redondos.
¿Qué mantenimiento requiere un corte pixie?
Como ocurre con todos los cortes cortos, el corte Pixie requiere un mantenimiento elevado y constantes visitas al salón de peluquería, pero todo depende de que tan rápido crezca tu cabello. Sin embargo se recomienda repasarlo o darle unos retoques cada 3 o 4 semanas.
Por otra parte, en casa, para llevar un hairlook bonito también tenemos que proporcionarle algunos cuidados: debes mantener el cabello limpio, prolijo, brillante. Utiliza productos que sean aptos para tu cabello. Hidrátalo con sérums y mascarillas. Recuerda que el cuero cabelludo se verá mucho con este corte, por lo que siempre tienes que lucir impecable.